La Gran Sembratón Nacional es una iniciativa que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que buscaba sembrar 4’000.000 de árboles nativos para restaurar ecosistemas y áreas degradadas.
En este proyecto ejecutado durante el primer trimestre del 2022, Bosque Vivo aportó con la siembra de más de 7.200 árboles, en compañía de diversas comunidades indígenas que se han apoyado en la experiencia de la compañía para llevar a cabo sus procesos de siembra.
Este proceso de siembra se ha adelantado, principalmente, en el departamento del Vichada, con comunidades indígenas pertenecientes a los Resguardos Indígenas de Muco, Guarrojo, Saracure y Río Cada.
Además, la compañía ha empezado el establecimiento de un vivero con 10.000 plántulas de especies de Palma de Cumare, Palma de seje, Palma de moriche, Machaco, Yopo, Cedro, Flor Amarillo, Marañón y Moringa, con el cual se espera seguir aportando a la siembra de especies nativa, aportando así a las iniciativas nacionales de recuperación de áreas y restauración de ecosistemas.