Noticias

¿Por qué son tan importantes los viveros?
¿Por qué son tan importantes los viveros?

Los viveros desempeñan un papel fundamental en la conservación de la biodiversidad y la protección de especies en peligro de extinción. Son espacios donde se pueden cuidar las plantas en sus etapas más criticas y llevar a campo cuando tengan mayor capacidad de sobrevivir.

La participación activa de las personas en la construcción y mantenimiento de viveros es esencial para maximizar su impacto y beneficios.
3 beneficios de construir viveros en comunidad

Los viveros representan mucho más que simples espacios de siembra. Son pilares fundamentales para la conservación de la biodiversidad, la restauración de ecosistemas degradados y la promoción de prácticas sostenibles. El trabajo comunitario en la construcción y mantenimiento de viveros es fundamental para garantizar un futuro sostenible.

Bosque Vivo suma 7.200 árboles a la Gran Sembratón Nacional

La Gran Sembratón Nacional es una iniciativa que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que buscaba sembrar 4’000.000 de árboles nativos para restaurar ecosistemas y áreas degradadas. En este proyecto ejecutado durante el primer trimestre del 2022, Bosque Vivo aportó con la siembra de más de 7.200 árboles, en compañía de diversas comunidades indígenas que se han apoyado en la experiencia de la compañía para llevar a cabo sus procesos de siembra.

BOSQUE VIVO, líder en Reforestación, estará presente en Expo Greentech 2024
BOSQUE VIVO, líder en Reforestación, estará presente en Expo Greentech 2024

Este escenario es la plataforma ideal para la promoción de soluciones en temas clave como la economía circular, protección del medio ambiente y transición ecológica. La presencia de BOSQUE VIVO destacará el compromiso con la conservación de los recursos naturales y su papel como actor clave en la transformación hacia una economía más verde y sostenible.

Nuestra Participación en FIMA 2023: Un Éxito Rotundo

Durante FIMA 2023, Bosque Vivo estuvo presente en la muestra comercial que atrajo a más de 800 visitantes interesados en nuestros servicios, nuestra filosofía institucional y nuestros proyectos llevados a cabo en Colombia. Fue una oportunidad invaluable para establecer conexiones significativas, hablar sobre negocios prometedores y forjar alianzas estratégicas que impulsarán aún más nuestra misión…